Skip to main content
BANNER INTERNO

CÓMO LLEGAR

A València se puede llegar por tierra, mar y aire. La urbe está conectada con las principales ciudades españolas y europeas. El aeropuerto de València, situado a tan solo 8 kilómetros de València ofrece vuelos regulares diarios a los destinos nacionales e internacionales más importantes. La ciudad cuenta además con dos estaciones de tren, la estación del Norte, donde opera sobre todo la red de cercanías y la estación Joaquín Sorolla de alta velocidad de la que salen los AVE que enlazan con Madrid, Cuenca, Sevilla o Córdoba. Desde la estación Joaquín Sorolla también parten los trenes Alvia y Euromed de larga distancia que unen València con Barcelona y otras ciudades.  

El Puerto de València es uno de los más importantes del Mediterráneo en cuanto a tráfico comercial. Este puerto conecta València por barco con las Islas Baleares e Italia y es un destino cada vez más demandado por los cruceros que atracan en el muelle de Poniente para recorrer la ciudad durante unas horas. Para llegar en coche a València, la ciudad conecta con las principales ciudades españolas a través de una moderna red de carreteras. Destacan la AP-7, que recorre de norte a sur toda la costa  levantina, uniendo València con Barcelona y Alicante y la A-3 que discurre hacia el centro de la península para ir a Madrid.

.


  • EN AVIÓN

    València dispone de un aeropuerto en Manises, a ocho kilómetros al oeste de la capital, con más de 50 conexiones aéreas que estarán disponibles desde el 1 de julio.

    La mayoría de aerolíneas están actualizado sus calendarios de vuelos: así que recomendamos consultar sus páginas web o consultar con una agencia de viajes la oferta de vuelos para la fecha de tu viaje.

    Nuestra conectividad incluye ciudades de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia, Suiza o Turquía. Dada su posición privilegiada dentro de la Península, València también tiene vuelos directos con otras ciudades españolas.

    A las numerosas líneas comerciales, se suma la aviación privada, que hace posible reservar jets reducidos, taxis aéreos y vuelos ejecutivos desde el aeropuerto.

    El aeropuerto de València está situado entre los términos municipales de Manises y Quart de Poblet,  a tan solo 8 kilómetros de la capital, y conectado mediante todo tipo de transporte público (autobús y metro). Activo desde los años 50, dispone de dos terminales de pasajeros. Por un lado está la Terminal Principal, que a su vez consta de la T1 y la T2, donde operan los vuelos nacionales. Desde la Terminal de Aviación Regional despegan los vuelos autonómicos. Los principales operadores del aeropuerto de València son Ryanair, Air Nostrum y Air Europa, aunque también operan en sus pistas Iberia, Air France, British Airways, EasyJet, Swiss International, Turkish Airlines o Lufthansa, entre otras.

    Aena:
    Tel.34 961 598 500
    www.aena.es

    Distancia desde el Aeropuerto al centro de la ciudad: 8 km
    METRO: L3 y L5
    Autobús: 150-Metrobus
    Taxi: 24 h

  • EN TREN

    Estación de tren en València. La ciudad cuenta con dos estaciones de ferrocarril principales dentro de su término municipal. 

    ESTACIÓN DE CERCANÍAS (ESTACIÓN DEL NORTE)

    València tiene un núcleo propio de cercanías, situado en el centro de la ciudad, compuesto por seis líneas que unen a València con Gandía, Mogente, Utiel, Xirivella, Caudiel y Castellón de la Plana.

    Conexiones a la Estación del Norte:

    • METRO: Estación Xátiva (líneas 3 y 5). +Info: www.metrovalencia.es
    • AUTOBÚS: Líneas 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 35, 40 y 63 (paradas próximas a Plaza del Ayuntamiento). +Info: www.emtvalencia.es
    • TAXI: Parada de Taxis (Radio Taxi València y Tele Taxi València). Está situada en el lateral de la Estación, saliendo de ésta por las puertas que están junto a la vía 6. Teléfonos: +34 963 703 333 y +34 963 571 313

    ESTACIÓN JOAQUÍN SOROLLA DE ALTA VELOCIDAD DE VALÈNCIA (AVE)

    Desde la estación de Alta Velocidad, los trenes AVE unen la ciudad con Madrid, Cuenca y Albacete, con una frecuencia de 17 trenes diarios y con una duración aproximada de trayecto de 1 hora y 30 min. Además, los trenes Alvia y Euromed (larga distancia) enlazan Valencia con las principales ciudades españolas.

    Conexiones a la Estación Joaquín Sorolla (AVE):

    • BUS LANZADERA: Autobuses gratuitos, que con tu billete de tren te acercan a la Estación del Norte, situada en el centro de la ciudad.
    • METRO: Estación Joaquín Sorolla (líneas 1 y 5). +Info: www.metrovalencia.es
    • AUTOBÚS: Líneas 9, 10, 27 (parada de San Vicente Mártir) y líneas 89 y 90 (parada de la Av. Giorgeta). +Info: www.emtvalencia.es
    • TAXI: Parada de Taxis en la puerta de la Estación.
  • POR CARRETERA

    Valencia está dotada de una moderna red de carreteras, que la hacen fácilmente accesible desde cualquier ciudad, tanto de la península como fuera de ella. 

    La autopista AP-7 del Mediterráneo, que transcurre de norte a sur por todo el litoral levantino, sirve de conexión con la red europea de autopistas y con las autovías A-23 Sagunto-Somport y A-3 Madrid-Valencia. 

    La mayoría de los servicios de transportes de viajeros que operan en Valencia, tanto nacionales como internacionales, tienen su inicio y final de trayecto en la Estación de Autobuses de Valencia.

IMPORTANTE

  • Apertura comunicaciones
    Junio 2023
  • Cierre envío comunicaciones
    15 de enero de 2024
    Ampliación  5 de febrero de 2024 a las 23:59h
  • Envío autores dictamen de las comunicaciones
    A partir de finales de febrero
  • Fin plazo primera cuota
    08 de marzo de 2024
  • Fin plazo segunda cuota
    22 de marzo de 2024
  • Inicio Congreso
    18 de abril de 2024